Sobre Otto Lee

Padre, veterano y inmigrante, Otto Lee ha dedicado su vida a servir a nuestra comunidad.



Temprano en la vida

Otto pasó su infancia en Hong Kong. A la edad de 15 años, su familia tomó la difícil decisión de emigrar a California debido a la creciente agitación política. Igual como muchas familias inmigrantes, sus padres hicieron cambios drásticos en su carrera para poder mantener a la familia. Mientras su padre era abogado en Hong Kong, se convirtió en dueño de un restaurante en los Estados Unidos. Le enseñaron el valor del trabajo duro y el servicio. Como resultado de sus sacrificios, Otto pudo asistir y graduarse de la Universidad de California, Berkeley con una licenciatura en Ingeniería Química y Nuclear y luego obtuvo su título de abogado en UC Hastings.

 

Servicio Militar

Siguiendo los pasos de su abuelo que sirvió en la Marina de los Estados Unidos. Durante la Segunda Guerra Mundial, Otto actuó de acuerdo con la dedicación al servicio que su familia le enseñó y se unió a la Marina de los Estados Unidos. Sirvió por primera vez en servicio activo durante la Guerra del Golfo como Tesorero y Oficial de desembolsos del barco, equilibrando la nómina del barco, mientras supervisaba a 45 marineros en el Departamento de suministros, incluyendo la tienda del barco, la lavandería, la peluquería y la galera que sirve a tres comidas al día para los 450 marineros a bordo. Luego sirvió durante dos décadas en las Reservas de la Marina, hasta que fue llamado a servicio activo en Irak. En 2008, Otto recibió órdenes de ir para un año a Bagdad. Se desempeñó como Jefe de Política de Logística en Iraq, donde ayudó a planificar y ejecutar la mayor retirada de soldados desde Vietnam, trayendo a más de 150,000 soldados a casa de forma segura y cerrando más de 200 bases en todo Iraq. Durante ese tiempo, perdió por poco varios ataques con morteros, y entregó médicos para atender a los heridos después de una de sus llamadas cercanas. Después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores iraquí fuera bombardeado, dirigió un gran convoy para entregar grandes generadores eléctricos reacondicionados para mantener al Ministerio de Relaciones Exteriores en funcionamiento en el momento más crítico. Por este año de servicio, fue galardonado con la Estrella de Bronce. El año pasado, Otto se retiró de la Armada y recibió la Medalla al Servicio Meritorio por sus 28 años de servicio honorable.

 

Servicio comunitario y público

Cuando Otto se movió a Sunnyvale por primera vez hace más de 25 años, inmediatamente se involucró en la comunidad, trabajando para resolver desafíos. Sirvió en la Comisión de Planificación de Sunnyvale y luego fue elegido Consejal de la Ciudad de Sunnyvale en 2003 a 2011, incluido un período como Alcalde. Logró resultados reales en cuestiones urgentes y fue líder en causas ambientales. Aprobó la prohibición de bolsas de plástico en la ciudad, instaló paneles solares en edificios de la ciudad, alentó a los proyectos de desarrollo comercial a construir con estándares LEED ecológicos más altos y ayudó a crear conciencia sobre el cambio climático.

Otto también fue elegido para servir como miembro del Comité Nacional Demócrata, donde ayudó a impulsar a los demócratas de la Cámara a ganar con uno de los mayores márgenes de todos los tiempos en la reciente "Ola Azul". 

Otto trabaja como abogado de propiedad intelectual en San José. Otto y su esposa, Sally, viven en Sunnyvale con sus tres hijas.  

Otto se postula para Supervisor en el Distrito 3, que incluye Milpitas, partes de San José y Sunnyvale, y algunas áreas no incorporadas. Haga clic aquí para averiguar si vive en el Distrito 3 y verifique el estado de su registro de votante.